Inicio » Información general » Importancia de dormir

Importancia de dormir

Si pasamos prácticamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, hemos de ser conscientes de que dormir bien incrementa considerablemente nuestra calidad de vida.

El acto de dormir es fundamental para el organismo, con una finalidad restauradora: es esencial para la conservación de la energía y la termorregulación, y en general para que podamos ser capaces de tener un grado satisfactorio de vigilancia y atención durante el día. De modo que la falta o una calidad pobre del mismo puede traer consecuencias tales como:

  1. falta de concentración
  2. somnolencia diurna
  3. cansancio
  4. irritabilidad
  5. mala memoria
  6. desorientación
  7. ojeras
  8. accidentes de tráfico y laborales etc.

Las necesidades de sueño varían según las etapas de la vida de una persona, así como de una a otra. Por ejemplo las personas que duermen menos horas suelen ser más eficientes, sociables, ambiciosas y contenidas, mientras que las que duermen más tienen tendencia a ser ligeramente depresivas, ansiosas y poco sociables.

En edades avanzadas las horas de sueño disminuyen, así como el sueño en la infancia, que también sigue unos patrones distintos a los de los adultos.  [Seguir leyendo insomnio infantil]

Si quieres más información sobre la ansiedad, puedes encontrarla en los foros de la web Aorana.