Inicio » tratamientos » Homeopatía contra el insomnio

Homeopatía contra el insomnio

La homeopatía es una método terapéutico perteneciente a la medicina alternativa, donde se manejan los síntomas como reacciones del organismo contra la enfermad. De modo que se aplican sustancias medicamentosas para que éstas sean estimuladas.

Aunque se trata de una técnica ancestral, es desde el siglo XVIII cuando realmente se considera su puesta a punto. Este tipo de tratamiento no conlleva adicción ni efectos colaterales, se puede compaginar con tratamientos convencionales, están prescritos por médicos y suministrados por farmaceúticos y en cada país existe un listado de productos que se pueden adquirir para los fines que sean indicados por el homeópata.

El insomnio es uno de los tratamientos limitados para los que se puede usar esta técnica, con el empleo de Coffea, Chamomilla, Cypripedium, Nux Vomica y Opium entre otros, pero siempre bajo la supervisión de un especialista, que hará un estudio sobre los causantes (también de índole emocional) y recetará también según el tipo de insomnio que se padezca.

No obstante se trata de un procedimiento que ha generado un halo de polémica a su alrededor, que cuenta con un limitado apoyo entre la comunidad científica debido a la la escasez de estudios sobre le tema.

Resuelve tus dudas participando en el foro de la ansiedadde Aorana.