Alejada de los nuevos avances de la medicina, la sabiduría popular cuenta con diferentes remedios que pueden resultar muy útiles para combatir el insomnio.
- Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).
- Tomar un vaso de leche tibia
- Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, se puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. Tomar media hora antes de acostarse.
- Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.
- Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.
- Tomar valeriana (té o pastillas que venden en las farmacias botánicas) puede resultar positivo.
- Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque. Tomar este té media hora antes de acostarse.
- Rallar y hervir, durante 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.
Fuente: remediospopulares.com